Jersey De MJ Del ‘Last Dance’ Se Vende por un Récord De $10.1 Mdd

La camiseta de Michael Jordan, quien ahora tiene 59 años, es apenas la segunda usada por la estrella durante sus partidos por los seis campeonatos con los Bulls, conquistados entre 1991 y 1993 y entre 1996 y 1998, que se vende en una subasta. Sin embargo, la subasta más alta por un elemento deportivo sigue siendo una carta de 1952 del beisbolista estadounidense Mickey Mantle, vendida por 12,6 millones de dólares. En el caso del uniforme, que recibió un total de 20 pujas, la suma final duplicó la estimación más alta que había hecho Sotheby. A finales de agosto, una tarjeta Topps Mickey Mantle de 1952 se vendió por $12.6 millones, la cifra más alta jamás pagada por una tarjeta deportiva y el primer coleccionable deportivo que superó el umbral de los $10 millones. La cifra fue histórica, pues se convirtió en la camiseta deportiva más cara, tras superar el precio pagado por la que Maradona utilizó en “La mano de Dios”, por la cual se pagaron 9,28 millones de dólares. El astro Jordan, para muchos el mejor jugador de la historia de la NBA buscaba su sexto título con los Bulls y lo consiguió al ganar la serie por 4 a 2. Hoy la camiseta que utilizó en el primer juego de los seis vale esa cifra para la casa de subastas de Sotheby’s, en Londres.

La camiseta utilizada por Michael Jordan en el primer partido de las finales de la NBA de 1998 entre los Chicago Bulls y los Utah Jazz, serie en la que ganaría su sexto anillo de campeón, fue vendida este jueves por la cantidad récord de 10.09 millones de dólares en la casa de subastas Sotheby’s. Cada equipo se enfrentará con otro a doble partido y el vencedor pasará a cuartos de final, camisetas jordan en los que quedarán 8 equipos enfrentándose de nuevo de forma eliminatoria. El equipo del estado de Illinois no solo ganó su primer título, sino que logró su primer Three-peat, distinción que consiguen quienes ganan tres campeonatos de forma consecutiva. Todo lo acontecido durante esta temporada no hace sino agrandar la leyenda de LeBron James (y el debate constante entre las comparaciones con Michael Jordan), y enriquece la poética y la epicidad de la hazaña conseguida por unos Ángeles Lakers campeones de la NBA que llevaban 9 años sin conseguir un título y que gracias a lo logrado este 2020, igualan a los Boston Celtics como franquicias con más campeonatos de la NBA. “En las semanas transcurridas desde que iniciamos la subasta ha habido un entusiasmo palpable, no sólo por parte de los aficionados al deporte, sino también de los coleccionistas, que están ansiosos por poseer una pieza de historia poco común”, explicó Brahm Wachter, jefe de Ropa de Calle y Coleccionismo Moderno de Sotheby’s, citado por la agencia Reuters.

Ha sido un buen mes en subasta de artículos deportivos. En la publicidad de la subasta online, la casa Sotheby’s, que la organizaba, recalcó que la camiseta roja con el número 23 “apareció en la portada de la revista Sports Illustrated después de las finales de la NBA de 1998″. De hecho, el ganador del remate recibirá una copia certificada de aquella edición. Las camisetas usadas por Jordan en finales son marcadamente escasas. La prenda usada por Michael Jordan en el primer partido de las finales de la NBA de 1998 entre los Chicago Bulls y los Utah Jazz, serie en la que ganaría su sexto anillo de campeón, ha sido vendida este jueves por 10.09 millones de dólares en la casa de subastas Sotheby’s. Los Jazz acabaron ganando ese partido por 88-85, antes de que los Bulls remontaran para coronarse campeones cerrando la serie 4-2. Michael Jordan ganó su sexto título y su sexto título de MVP de las Finales en esa serie.

Ese período incluso se conoce como el «último baile», que fue el tema de una serie de documentales sobre la carrera de Jordan. Ese período incluso se conoce como el “último baile”, que fue el tema de una serie de documentales sobre la carrera de Jordan. Durante la producción del documental, los productores se focalizaron sobre todo en los partidos 1 y 6 de la serie”. Un hecho que demuestra el significado de Michael Jordan en la historia del deporte. En la historia del deporte difícilmente volverá a haber un deportista como lo fue Michael Jordan. La temporada de 1997-98, en la que Jordan logró su segundo Three-peat, es una de las más recordadas de la historia de la NBA, conocida como The Last Dance, camiseta jordan pues suponía el final del mítico jugador en la franquicia de Illinois. Y las de 1998 son, sin dudas, las más buscadas de todas”. La casaca número 23 que el exbasquetbolista estadounidense Michael Jordan usó en la primera final de la NBA en 1998 entre Los Angeles Lakers y Utah Jazz se venderá hoy en una casa de subastas con una base en 5.000.000 de dólares. Esa mítica confrontación con los Utah Jazz llevaría a Jordan a su sexto anillo de la NBA.

Publicaciones Similares